25/04/2024
03:19 PM

Intento de desalojo termina en quema de posta policial en El Progreso

  • 19 diciembre 2017 /

Los uniformados intentaron, sin éxito, desalojar la calle que conduce a Tela.

Redacción.

Las principales salidas de El Progreso, Yoro, que conducen hacia Tela, San Pedro Sula y Santa Rita, en la zona norte de Honduras, permanecen cerradas este martes por manifestantes de la Alianza de Oposición que se resisten de manera continua ante policías y militares.

En la salida a Tela, departamento de Atlántida, uno de los principales puntos por donde pasa la mercadería del país, se mantiene la toma a la altura del puente de la aldea de Quebrada Seca.

Los uniformados intentaron desalojar a los manifestantes, posteriorente se escucharon disparos y los protestantes enardecidos procedieron a incendiar la posta policial ubicada en la colonia Berlín.

Los accesos están cerrados a la altura de la colonia Los Castaños que conduce hacia el norteño municipio de Santa Rita, departamento de Yoro.

Asimismo en el puente La Democracia, que conduce hacia San Pedro Sula, Cortés, los manifestantes han colocado barricadas, que han imposibilitado a los policías y militares efectuar el desalojo.

Este es el tercer día consecutivo de tomas permanentes en El Progreso, Yoro, así como en otros sectores del país.

Esta imagen corresponde a la toma en el puente de La Democracia, salida a San Pedro Sula; la posta policial que fue quemada es la de la colonia Berlín, salida a Tela.

Esta imagen corresponde a la toma en el puente de La Democracia, salida a San Pedro Sula.