16/04/2024
08:30 PM

Presidente recuerda a su hermana como 'guerrera de mucho temple”

  • 19 diciembre 2017 /

Juan Orlando Hernández, se despidió ayer de su hermana Hilda, fallecida el sábado en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) junto a otras cinco personas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se despidió ayer de su hermana Hilda, fallecida el sábado en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) junto a otras cinco personas, a quien definió como una “guerrera de mucho temple”.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado esa hermana, un ser humano incansable, una guerrera de mucho temple. La vida que llevó le dio muchos retos y se formó su carácter, pero abría su corazón a los demás y hacía las cosas en las que creía”, dijo Hernández.

Acompañado de su madre, Elvira Alvarado; su esposa, Ana García, y otros miembros de su familia, Hernández se despidió de su hermana en las honras oficiadas en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, hasta donde llegaron amigos, correligionarios y el expresidente Carlos Flores, entre otros, a expresarle sus condolencias.

Sus hijos Humberto y Andrea Gaekel lucían destrozados. “Vamos a recordar a mi amada madre como la mujer increíble que fue, una mujer que logró dejar su huella en todos nosotros, en cada uno de nuestros corazones y en cada uno de manera diferente”, expresó Humberto al agradecer a quienes los acompañaban.

El esposo de Hilda Hernández, Jean Francois de Peyrecave, dijo que: “perder a la pereja es como perder a la mitad de uno, pero me consuela que no hay un amor más grande que el de una madre para sus hijos y ella constantemente me solicitaba cudarle a sus niños”, afirmó a los presentes.

Mensaje
“A todos los acompañantes de Hilda, a toda su familia y la nuestra, a las amistades de los que iban viajando juntos mis más sinceras muestras de pesar”, expresó el mandatario al referirse además a las otras cinco personas fallecidas en el accidente.

Añadió que “todos andamos en la vida con nuestro afán de hacer que las cosas ocurran, pero por ratos nos olvidamos también que tenemos una familia cercana; Hilda tuvo ese gran don, que a pesar de que tuviera tantas ocupaciones, nunca olvidaba a sus sobrinos, sus hijos, a todos nosotros”.

“No te vamos a defraudar, hoy en la familia estamos golpeados, pero también tenemos que honrar a Hilda”, expresó el mandatario, quien el domingo fue declarado presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral para el 2018-2022.

Subrayó que “estos son días de reflexión y debemos abrazarnos todos”, que “la vida es corta” y “la familia necesita de cada uno de sus miembros, el país necesita de cada uno de nosotros. Pidámosle a Dios que nos acompañe y en un solo esfuerzo construyamos una nación diferente”.

“Yo sé que Hilda quería eso, hermana allá donde Dios la tiene, gracias Hilda, gracias por todo lo que hiciste y como muchos me lo dijeron, hoy espero que estés allá viendo todos los días por todos nosotros”, dijo.

Hilda Hernández, de 51 años, era ingeniera agrónoma, se desempeñó como ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones entre 2014 y 2016, y directora de la Marca País Honduras, un programa oficial para promover el turismo, la cultura nacional, la promoción del país en el exterior y las inversiones.