24/04/2024
12:27 AM

Toma de carreretas impide sorteo en Liga de Ascenso

  • 18 diciembre 2017 /

Los directivos de los equipos Villanueva e Infop no pudieron llegar a la ciudad producto de las tomas.

Tegucigalpa, Honduras

El sorteo para definir los horarios de la final en la Liga Nacional de Ascenso no se realizó este lunes en Comayagua como estaba previsto porque los directivos de los equipos Villanueva e Infop no pudieron llegar a la ciudad producto de las tomas de carretera por manifestantes inconformes por la reelección presidencial.

'No hemos podido movilizarnos para realizar el sorteo, he estado en contacto de Villanueva e Infop porque tenemos que movilizarnos con los equipos como representantes de la Liga, no hemos podido hacerlo por las tomas de carretera en esos sectores del país', explicó Jaime Irías, secretario de la Liga de Ascenso.

Para este torneo cambiaron las bases de competencia y la final se jugará a dos partidos de ida y vuelta pero se tiene que realizar un sorteo porque ambos equipos cerraron las vueltas regulares en el primer lugar de sus respectivos grupos. Villanueva pretende jugar el 20 el juego de ida y el 23 la gran final, mientras que Infop propone el 23 la ida y el 30 la vuelta.

'Estamos a la espera que mañana (martes) las cosas cambien y haya paso en las carreteras para reúnirnos y realizar el sorteo y programar los partidos para esta semana, Como liga estamos dispuestos a movilizarnos en el momento que los directivos de los equipos digan', reiteró Irías.

Y agregó. 'No podemos ponernos de acuerdo vía celular como lo hizo Liga Nacional porque los que tenemos que definir es un sorteo y tienen que estar presentes por la transparencia. El equipo que juegue en casa marcará las fechas y horarios, el que pierda el sorteo juega primero en casa'.

Villanueva e Infop definirán al campeón de Apertura 2017. 'NO se puede pasar por las tomas, no podemos arriesgar la integridad física de los directivos, hay que esperar que haya paso para que se haga el sorteo. Lo que sí garantizamos como Liga es que las finales se van a jugar esta semana, este año concluiremos con el cierre del torneo', enfatizó Irías