15/04/2024
08:12 AM

EUA: madre de presunta víctima de MS-13 demanda a escuela de Brentwood

  • 13 diciembre 2017 /

Según la madre, su hija era amenazada por pandilleros que asisitían a la escuela.

Brentwood, EUA.

La madre de Kayla Cuevas, una joven asesinada por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en 2016, está demando al distrito escolar de Brentwood por $110 millones por no evitar la muerte de su hija.

En septiembre 13 de 2016 Kayla Cuevas y Nisa Mickens fueron brutalmente golpeadas y apuñaladas en Brentwood, Long Island.

Evelyn Rodríguez, madre de Kayla, afirma que las autoridades escolares no hicieron lo suficiente para proteger a la adolescente de 16 años quien había recibido varias amenazas de la pandilla incluso dentro de la misma escuela.

“No se trata sólo de demandar a la escuela, no se trata de los dólares, esto es para hacerlos responsables por lo que le pasó a mi hija”, dijo Rodríguez.

La demanda dice que la intimidación comenzó en el año escolar 2014-2015, cuando Cuevas era un estudiante de primer año, todo en el territorio escolar.

Rodríguez dijo que la negligencia fue aún más lejos. La madre le contó a Telemundo que miembros de la MS-13 incluso usaron armas para atemorizar a Kayla. “Le sacaron un cuchillo a mi hija y ella tuvo que correr por su vida”, indicó Rodríguez.

Barbara Medina, abogada de la familia, dijo que tras ese incidente con el arma blanca las autoridades escolares no hicieron la denuncia a la Policía. “El significado de esta demanda es que ellos deben ser responsables por lo que le pasó a su hija”, dijo Medina, agregando que “la escuela ha fallado no sólo en proteger a Kayla sino a otros niños, y no quieren admitir que tienen una problema de pandilla”.

Pandilleros de la MS-13 asesinan a joven hondureño en USA

La semana pasada, la policía del condado de Suffolk arrestó a cinco personas vinculadas a la MS-13 por un intento de secuestro. Cuatro de esos sospechosos eran estudiantes de Brentwood High School.

Rodríguez dijo que el incidente reciente 'demuestra una vez más que la escuela no está tomando las medidas necesarias para proteger a sus estudiantes, niegan que tengan un problema de pandillas'.

Rodríguez dijo que su hija recibió amenazas de muerte días antes del fatal asesinato, todo quedó grabado en la cámara de vigiliancia de la escuela, pero cuando ella fue a denunciarlo ante las autoridades escolares estos negaron el hecho.

Cinco días después Kayla Cuevas y Nisa Mickens estaban en la escuela cuando fueron perseguidas y brutalmente mutiladas y asesinadas.

Un portavoz del distrito escolar de Brentwood se negó a comentar el lunes sobre la demanda.