18/04/2024
01:53 AM

Pandilleros de la MS-13 asesinan a joven hondureño en USA

  • 13 diciembre 2017 /

Un adolescente hondureño fue asesinado por la MS-13 tras revelar detalles de un crimen cometido por la pandilla en Virginia.

Virginia, Estados Unidos.

La Mara Salvatrucha (MS-13) sigue sembrando el terror y la violencia en los Estados Unidos, afectando dramáticamente a los jóvenes inmigrantes centroamericanos.

Las autoridades de Virginia revelaron esta semana escalofriantes detalles de la muerte de Sergio Triminio, un adolescente hondureño de 14 años de edad que fue asesinado en la ciudad de Fairfax.

Según documentos de la corte publicados por el Washington Post, Triminio fue contactado por la familia de Elvin Méndez, un joven guatemalteco de 17 años que había desaparecido en Falls Church, Virginia.

El hermano de Elvin sabía que Triminio tenía nexos con la pandilla y sospechaban que esta había sido la responsable del secuestro del joven por lo que contactó al hondureño a través de Facebook y le pidió que se reunieran.

El reporte de los agentes indica que Triminio y el hermano de Elvin se encontraron en un hotel de Alexandria el 25 de septiembre del año pasado. Allí, el hondureño le reveló que el joven había sido secuestrado por la pandilla MS-13, y que había sido asesinado tras ser acusado de espiar para la mara 18.

Al día siguiente, el joven hondureño también desapareció. La madre de Triminio, Karla, contó al Post que le pidió a su hijo tirar la basura a las 8 de la noche. Llevaba puesta su pijama y un brazalete de seguimiento por orden de una corte, ya que estaba en libertad condicional.

Cinco meses después, las autoridades encontraron su cuerpo enterrado junto al de Méndez en un parque del condado de Fairfax.

Lea más: Trump reitera su promesa de destruir a la Mara Salvatrucha

Karla afirma que la MS-13 también está detrás de la muerte de su hijo, porque una pandillera se le acercó tras su desaparición y le ofreció ayuda para encontrarle. Ella piensa que sencillamente quería saber si había hablado con la policía.

Las autoridades no han cerrado la investigación y se negaron a proporcionar detalles al medio estadounidense.

La administración de Donald Trump ha desplegado todas las Fuerzas de Seguridad para combatir a la violenta Mara Salvatrucha en las grandes ciudades de EUA, prometiendo deportar a todos esos 'salvajes animales'. Miembros de la pandilla han ejecutado macabros crímenes en Nueva York y Virginia, especialmente contra jóvenes centroamericanos.