22/04/2024
12:46 AM

Buses rapiditos paralizan unidades por crimen de conductor

  • 12 diciembre 2017 /

Los obreros del transporte exigen mayor seguridad e investigación para que este crimen no quede impune.

San Pedro Sula, Honduras.

Los motoristas y ayudantes de rapiditos paralizaron este martes sus labores después de que esta mañana fuera asesinado uno de sus compañeros en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El conductor de una unidad de transporte público, Ricardo Rafael Rápalo, 35 años, fue asesinado en la mañana de este martes cuando se disponía a entregar la unidad a otro conductor.

Era chofer de la ruta Barandillas-Terminal-Centro. El hecho violento ocurrió entre la 27 y la 33 calle en la colonia La Unión de San Pedro Sula.

Los obreros del transporte exigen mayor seguridad e investigación para que este crimen no quede impune.

Información preliminar indica que 'tres tipos lo bajaron del bus' y posteriormente abrieron fuego contra él en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte casi de inmediato.

'Es un compañero que trabajaba a la par de uno todos los días y mire lo que pasa. Con esto uno quisiera ya no seguir trabajando', dijo uno de los compañeros de trabajo de la víctima.

La Policía informó que se encontró un vehículo turismo, color azul, en la 27 calle de Calpules en donde posiblemente se trasladaban los hechores.

'No hay un móvil pero están los cuerpos de inteligencia trabajando para capturar a estas pesonas', dijo el vocero policial Rodríguez Mondragón.