23/04/2024
12:01 AM

Incautan supuesta pasta de cocaína proveniente de Venezuela en Puerto Cortés

  • 12 diciembre 2017 /

La supuesta droga venía mezclada con grasa dentro de unos 40 barriles.

Puerto Cortés, Honduras.

Al menos 40 barriles con supuesta pasta de cocaína que venían en un buque procedente de Venezuela fueron incautados por las autoridades hondureñas en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Este buque arribó el pasado viernes 17 de noviembre a las 3:30 de la tarde una de las terminales de Puerto Cortés y descargó varios contenedores, entre los cuales venía uno que contenía los barriles.

Las autoridades inspeccionaron el contenido de dichos barriles ya que se había reportado que contenían grasa especial para chasis de maquinaria; sin embargo, las pruebas de campo realizadas a los mismos dieron positivo a cocaína líquida.

Se conoció que el buque zarpó de Maracaibo, Venezuela, y está a nombre de la empresa Suministros y Logística G&M. El cargamento tenía como destino la empresa BAPISA S. de RL., ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula, a nombre del ingeniero Carlos Acosta Rivera, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.

Para realizar las pruebas los agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y de Medicina Forense extrajeron 18 muestras en bosas plásticas y 7 tubos de ensayo de 7 barriles que contenían la grasa.

El contenedor quedó bajo la custodia de la Policía de fronteras hasta que se emita el informe final y se deduzcan las responsabilidades correspondientes.