16/04/2024
12:06 AM

TSE: Mañana daremos informe completo al país sobre segundo escrutinio

  • 10 diciembre 2017 /

Las impugnaciones presentados al TSE serán analizadas hoy en la tarde.

Tegucigalpa, Honduras.

'Las variaciones son mínimas, lo cual indica que los miembros de las mesas hicieron un trabajo muy bueno el día de las elecciones, porque las variaciones al final son intrascendentes', dijo David Matamoros Batson, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, (TSE) la madrugada de este domingo al finalizar el segundo escrutinio de 4,753 actas.

Matamoros dijo que 'el resultado es consistente' con el que había dado previamente de 1,6 puntos a favor del candidato Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN), sobre el presentador de televisión Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición.

Indicó: 'Mañana daremos un informe completo al país en horas de la tarde, pero también en este escrutinio especial pudimos verificar lo que nos pedía la OEA que revisaramos la participación de los ciudadanos en la votación'.

Según explicó, el TSE empezará a analizar las impugnaciones presentadas al proceso electoral la tarde del domingo.

'Concluimos esta etapa donde se tomó la decisión ante la solicitud que nos hacían de cotejamiento de actas, fuimos más allá y nos complace informarle al pueblo hondureño que tal y como veníamos diciendo todo es sumamente consistente', expresó.

Manifestó que los datos indican que en Intibucá la participación es de un 70%, en Lempira de un 77% o sea que sí se confirma la tendencia que dimos al finalizar el escrutinio total', escribió Matamoros en el Twitter del TSE.

Completo el reconteo

Ante los reclamos de los observadores de la Unión Europea y la OEA, el tribunal inició el jueves el conteo de los votos de 4.753 actas que entraron al sistema informático tras una serie de interrupciones, y que dieron la ventaja a Hernández.

En esas actas, Hernández aventajó a Nasralla con 55,11% contra 31,54%.

Con la totalidad de los votos contados, Hernández encabeza las elecciones con 42,98%, frente al 41,38% de Nasralla.