24/04/2024
07:20 PM

Condenan a cadena perpetua a exsacerdote que violó y mató a hispana en Texas

  • 09 diciembre 2017 /

Casi 60 años después se hizo justicia.

Texas, EUA.

Un ex sacerdote acusado de matar a una reina de belleza de Texas en 1960 fue declarado culpable de asesinato el jueves. El viernes fue sentenciado a cadena perpetua por su crimen.

John Feit, de 85 años, no mostró ninguna emoción cuando supo que el jurado había llegado a un veredicto de culpabilidad después de deliberar durante más de seis horas, de acuerdo con Associated Press y San Antonio Express-News.

Los familiares de la víctima, Irene Garza, quien tenía 25 años cuando fue asesinada en McAllen, Texas, se abrazaron después de que se leyó el veredicto.

Feit, de Scottsdale, Arizona, fue declarado culpable de matar a Garza hace más de 57 años cuando era un sacerdote visitante de 27 años.

Feit estaba trabajando en la Iglesia del Sagrado Corazón en McAllen cuando mató a Garza, la asaltó sexualmente y la sofocó después de ponerla en una bolsa de celofán y dejarla en una bañera en el sótano de la rectoría mientras él iba a la iglesia, según testimonios dados en la corte.

IRENE GARZA TEXA JUSTICIA

John Feit fue condenado por el asesinato de Garza después de 57 años

Sus últimas palabras a su asesino, según un testigo de la fiscalía, fueron 'No puedo respirar', lo que pronunció mientras respiraba entrecortadamente mientras Feit salía del sótano donde más tarde murió, informó.

El lunes, los miembros del jurado escucharon el testimonio del ex monje Dale Tacheny, de 88 años, quien dijo que en 1963, Feit le contó sobre el asesinato cuando lo enviaron al monasterio de Tacheny.

'Puso a la joven en una bañera', testificó Tacheny. 'Cuando se iba, la joven dijo: 'No puedo respirar, no puedo respirar'. Luego él se fue'.

Irene Garza acudió el 16 de abril de 1960 a confesarse a la iglesia local durante los días de Semana Santa y luego desapareció misteriosamente sin dejar rastro.

Cinco días después de su desaparición su cuerpo fue encontrado en una acequia en McAllen, junto a un candelabro de la Iglesia del Sagrado Corazón y un visor de diapositivas que la policía determinó que era propiedad de Feit.

La autopsia concluyó que Garza fue violada mientras estaba en estado comatoso y murió asfixiada.

Las autoridades consideraron que Feit era el principal sospechoso en el caso, pero no fue acusado de manera formal y poco después abandonó la ciudad fronteriza por petición de sus superiores en la iglesia de McAllen.

Poco después Feint dejó el sacerdocio y se mudó al estado de Arizona, dónde comenzó una familia.

Precisamente, el sospechoso fue detenido en Phoenix (Arizona) en febrero de 2016, después de que un fiscal del condado de Hidalgo ordenase reabrir el caso de la muerte de Garza.

IRENE GARZA TEXA JUSTICIA

Irene Garza tenía 25 años cuando fue asesinada en McAllen

Desde su arresto, Feint, que siempre defendió su inocencia, ha permanecido detenido en una cárcel de Texas tras fijársele una fianza de $750,000 dólares en efectivo.

No está claro si Feit tiene la intención de apelar.