19/04/2024
10:02 AM

Luis Zelaya no consultó al PL su apoyo a Nasralla

  • 07 diciembre 2017 /

El alcalde de Choluteca dice que debió contar con la opinión de los alcaldes del Partido

Tegucigalpa, Honduras

Quintín Soriano, actual alcalde de Choluteca y ganador para una nueva reelección, aseguró que no acompaña a Luis Zelaya en el reconocimiento de Salvador Nasralla como ganador en el nivel presidencial de las elecciones generales del 26 de noviembre.

Para Soriano, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal tuvo que haberle consultado a los alcaldes. “Es importante que el Central Ejecutivo hubiese contado con nosotros, con la opinión de cada uno de los alcaldes para tomar esas decisiones. Vamos a estar en contra de otro proceso electoral”, indicó. “Ahí no lo voy acompañar, lo siento mucho no lo voy a acompañar”, añadió Soriano, quien lleva 12 años en esa sureña alcaldía de Honduras.

También dijo que no sabe quién está asesorando a Luis Zelaya. “Luis tuvo que habernos consultado a nosotros, a muchas personas que le guardamos mucho cariño y respeto. Yo lo respeto a él”.

Recordó que el Partido Liberal está en una posición de no hacer las cosas a la ligera. “Hay que sentarse, analizar, aquí no hay que buscar culpables”.

Asimismo sugirió que “el Partido tiene que dejar de andar buscando candidatos hasta el final de la jornada. Tenemos que organizar el partido”.