18/04/2024
07:04 AM

Hondureña en EUA recibe un milagro de navidad

  • 07 diciembre 2017 /

La catracha ha vivido en Estados Unidos por 25 años sin un estatus legal.

Los Angeles, EUA.

Una hondureña inmigrante en Estados Unidos recibió un milagro de navidad, después de 25 años viviendo sin estatus legal en el país del norte.

El programa de Univision 'Despierta América' y la abogada Jessica Domínguez dieron una tremenda sorpresa a la catracha identificada como María, al entregarle su residencia sin previo aviso.

El show matinal comenzó a trabajar en el caso de María desde el 2016, dándole asesoría legal y fondos para cubrir los gastos de migración.

La hondureña quien fue beneficiaria por muchos años del programa migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) vivía atemorizada a ser deportada y dejar desamparado a su hijo, Manuel, a quien cuida con dedicación debido a la distrofia muscular y escoliosis que este padece.

Con la excusa de dar un pequeño detalle navideño Domínguez visitó a María para darle una sorpresa mayor.

Domínguez comenzó elogiando a María por ser una madre dedicada a su hijo y entrega un regalo a la hondureña, luego continuó mencionando los esfuerzos de Manuel por ser un buen estudiante y pidió a este que mostrara su diploma a las cámaras.

HONDUREÑA INMIGRANTE AYUDA DESPIERTA AMERICA

Al abrir la carpeta que contiene el título la gran sorpresa para María fue ver su tarjeta de residente permanente legal de los Estados Unidos.

HONDUREÑA INMIGRANTE AYUDA DESPIERTA AMERICA

María recibió con emoción el documento que tanto soñó agradeciendo; y lo primero que pensó fue 'Ya puedo ir a Honduras sin problemas' dijo entre lágrimas.

HONDUREÑA INMIGRANTE AYUDA DESPIERTA AMERICA expresion

HONDUREÑA INMIGRANTE AYUDA DESPIERTA AMERICA

Manuel, ciudadano estadounidense, expresó su emoción al saber que su sueño al fin se cumplió y ya no tendría que temer de ser separado de su madre.

Mira el video aquí: