17/04/2024
01:05 AM

Suspenden toque de queda en nueve departamentos de Honduras

  • 06 diciembre 2017 /

El toque de queda se mantiene en Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Olancho y Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, comunicó anoche que por instrucciones de la Presidencia de la República de Honduras se determinó suspender el toque de queda.

En vista del comportamiento adecuado de la ciudadanía hondureña el toque de queda queda suspendido en los departamentos:

1- Choluteca

2- Valle

3- El Paraíso

4- Copán

5- Lempira

6- Ocotepeque

7- Santa Bárbara

8-Intibucá

9- Islas de la Bahía

El domingo ya había sido suspendido el toque de queda en Islas de la Bahía.
Son nueve los departamentos donde aún se restringe la circulación de ciudadanos de 8:00 pm a 5:00 am.

Ellos son: Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Olancho y Francisco Morazán.
Hay que recordar que esta medida no aplica a las ciudades de Trujillo, Copán Ruinas y Tela.

La Policía Nacional seguirá coordinando con todas las unidades especiales para que los habitantes se movilicen con seguridad durante las marchas de la oposición. La medida finalizará el domingo 10 de diciembre.

Según el comunicado emitido anoche, la medida tiene como propósito normalizar la actividad comercial y turística, con el apoyo permanente de la institución policial y de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar el orden público.

Hasta la fecha las autoridades de Seguridad habían detenido a más de mil personas por incumplir el estado de excepción.

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, en relación a la suspensión del Decreto PCM-084-2017 en algunos departamentos, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

1. Con instrucciones de la Presidencia de la República, se determinó suspender el 'toque de queda' en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara.

2. La determinación entra en vigencia a partir de este miércoles 06 de diciembre de 2017, a las 20:00 hrs.

3. Los Comandantes departamentales recibieron la instrucción, de garantizar que reestablezcan las actividades normales de la población de estos sectores.

4. La medida tiene como propósito normalizar la actividad comercial y turística, con el apoyo permanente de la institución policial y de las Fuerzas Armadas de Honduras, a fin de garantizar el orden público.

El Ocotal F.M. miércoles 06 de diciembre del 2017