22/04/2024
12:03 PM

Cuatro muertos y cuatro heridos en motín en El Progreso

  • 04 diciembre 2017 /

La policía idntificó a los muertos, entre ellos, un policía penitenciario.

El Progreso, Yoro.

Un amotinamiento registrado la tarde de este lunes en el penal de El Progreso dejó cuatro muertos y cuatro heridos, los fallecidos son internos que atacaron a dos custodios del recinto.

Los fallecidos fueron identificados como: Kevin Bladimir Álvarez, José Milton Alvarado, Josué Isaac Gálvez Mejía y José Abel Ponce Ocampo, quien falleció en el hospital de la localidad.

El vocero de la Policía progreseña, Óscar Sevilla, informo que el incidente se registró cuando un custodio de civil ingreso al lugar donde se encuentran los presos, estos lo tomaron como reen, un compañero de este se metió para rescatarlo en el intento fue desarmado por los privados.

En el altercado se formó una balacera entre los presos y celadores, con el resultado de dos custodios heridos de bala y dos internos más, todos reciben atención médica en un cento asistencial de la zona.

La balacera fue reportada por vecinos quienes alarmados llegaron al lugar para conocer qué estaba pasando. También familiares de los reclusos se presentaron.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que realizan las investigaciones correspondientes del caso.