21/04/2024
05:38 PM

Matan a dos policías cuando patrullaban durante el toque de queda

  • 03 diciembre 2017 /

Perdieron la vida Milton Rivera e Israel Hernández Varela.

Olancho, Honduras

Cuando hacían patrullajes durante el toque de queda en la comunidad de Río Tinto, en Catacamas, a dos agentes de la Policía Nacional los asesinaron miembros de una banda criminal.

En el lugar quedaron tirados los cadáveres de los policías, identificados como Milton Orlando Rivera Cortez e Israel Hernández Varela, clase I, quien tenía una semana de haber sido asignado al departamento de Olancho.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando los patrulleros daban recorridos y recibieron una denuncia de supuestos disturbios. Al llegar al lugar observaron un vehículo que se desplazaba por el sector y le hicieron señal de parada.

Según testimonios de los cuatro agentes sobrevivientes al ataque, al requerir a las personas que viajaban en una camioneta gris verificaron los antecedentes policiales en el sistema y constataron que uno de los requeridos tenía una orden de captura vigente.

Otro de los detenidos realizó una llamada telefónica, minutos después llegaron a la escena otras dos camionetas con personas fuertemente armadas, quienes sin mediar palabras sacaron sus armas y atacaron a los uniformados.

En el lugar hubo cruce de disparos, por ello dos de los atacantes resultaron heridos; los otros agentes pidieron refuerzo de otras patrullas. Los delincuentes se llevaron tres fusiles y una pistola asignados a los agentes asesinados, mientras que en la escena quedó abandonada una camioneta gris con registro número PDD 8304.

Al poco tiempo del enfrentamiento llegaron varias patrullas, las cuales después de saturar el sector lograron detener a varios sospechosos.

Los detenidos son Juan Carlos Alemán, Marco Tulio Martínez, Ever Díaz Guevara y Rubén Darío Gutiérrez, dos de ellos resultaron heridos y fueron trasladados por los mismos uniformados a un centro médico, donde después de su recuperación serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para responder por su posible responsabilidad en este hecho criminal. Los otros criminales son buscados por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).