24/04/2024
07:22 AM

'Es fundamental que no se retrase el conteo': JOH

  • 01 diciembre 2017 /

El presidente Hernández pidió a los líderes de la Alianza apaciguar a sus seguidores y continuar de inmediato con el escrutinio especial.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, a no continuar retrasando el proceso del escrutinio especial de las actas que presentan inconsistencia para poder finalizar el proceso electoral de Honduras.

Luego de sostener una reunión con los delegados de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, Hernández atendió a los medios de comunicación y dijo que el Partido Nacional sostiene su posición de respetar el resultado final del escrutinio de la totalidad de las actas.

'El conteo es fundamental no retrasarlo; porque miren, todo lo que está pasando en el país a raíz de los actos vandálicos, no es justo para Honduras', dijo el mandatario.

Durante la jornada del jueves, decenas de comercios fueron saqueados por turbas de personas con los rostros tapados en varias ciudades de Honduras siendo San Pedro Sula la más afectada.

Ante esta situación caótica, las autoridades hondureñas decretaron toque de queda durante los próximos diez días de 6:00 am a 6:00 pm.

Hernández argumentó que los actos de violencia no se justifican de ninguna manera y llamó a los líderes de la Alianza a apaciguar a sus seguidores.

Asimismo ordenó a sus correligionarios no realizar ninguna celebración ni manifestaciones en las calles del país.

El presidente y candidato nacionalista finalizó acotando que él firmó un acuerdo ante los representantes de la UE y la OEA en el que se comprometió a respetar los resultados finales de las elecciones en Honduras y que lo va a cumplir.