24/04/2024
12:27 AM

"Policía Nacional hará desalojos pacíficos"

  • 01 diciembre 2017 /

"

El bloqueo de carreteras constituye un delito, señala en un comunicado la Secretaría de Seguridad.

"

    "

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Secretaría de Seguridad de Honduras advirtió que la Policía desalojará de forma “ pacífica” a grupos que obstaculicen la libre circulación para protestar.

    “Después de agotarse el protocolo”, agentes de la Policía Nacional “procederán a desalojar de manera pacífica” a los manifestantes para “restablecer el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción”, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

    En las últimas horas, simpatizantes de la Alianza de Oposición han protestado en las calles contra un supuesto “fraude” que estaría en marcha para arrebatarle el triunfo a su candidato presidencial, Salvador Nasralla.

    Tanto Nasralla como el presidente hondureño y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamaron vencedores el mismo domingo, poco después del cierre de las mesas y antes del primer boletín del Tribunal Supremo Electoral, que entonces daba ventaja al candidato opositor, una situación que se revirtió en las últimas horas. Varias personas resultaron heridas ayer en Tegucigalpa en un enfrentamiento entre activistas de la Alianza de Oposición y fuerzas del orden.

    El incidente ocurrió frente al local donde están depositadas las urnas de los comicios, y la protesta fue dispersada por policías y militares con gas lacrimógeno.

    Los manifestantes se mantienen a pocos metros del lugar y continúan reclamando que se respete el triunfo de Nasralla.

    Activistas de la Alianza de Oposición también protestan en otras ciudades del país.

    El bloqueó de carreteras “constituye un delito”, indicó la Secretaría de Seguridad, que exhortó a los políticos a que “recurran al diálogo como el medio válido para ser escuchados y resolver cualquier conflicto”.

    Destacó que obstruir la libre circulación de la ciudadanía “no solo perjudica a la gente trabajadora y humilde que se desplaza para realizar sus actividades cotidianas, sino que también afecta el desarrollo económico del país”, por lo que “procederemos conforme a lo establecido en ley”, según la información.

    "