17/04/2024
10:06 PM

Observadores europeos: 'Debe esperarse el 100% de las actas”

  • 30 noviembre 2017 /

Argumentaron que con una diferencia de 41,593 votos entre los candidatos, hay que esperar a tener todas las actas.

Tegucigalpa, Honduras

Los observadores de la Unión Europea pidieron al Tribunal Supremo Electoral esperar hasta que se tenga el 100 por ciento de las actas antes de ofrecer resultados finales de las elecciones que se realizaron en Honduras el domingo 26 de noviembre.

A las 5:00 pm del jueves los representantes dijeron que “nos parece que hay una distancia muy pequeña entre los candidatos, por eso necesitamos conocer el 100% de las actas para garantizar que está todo contado”, dijo la jefe de la misión, Marisa Matías.

Argumentaron que con una diferencia de 41,593 votos entre los candidatos, hay que esperar a tener todas las actas que corresponden a unos 300 mil votos.

“Las actas que está en escrutinio especial deben ser revisadas por todos los partidos, para que con el 100 por ciento escrutado, ahí si se pueda dar una declaración. Luego hay que dejar tiempo a los partidos para hacer reclamaciones”.
Los miembros de la Unión Europea apelar “a la calma social para evitar las acciones de violencia”.

Resaltaron que “estamos por la transparencia del proceso, no nos importa el candidato que gane, y por eso hemos estado en el Tribunal Supremo Electoral, haciendo nuestro papel porque el proceso necesita garantías de transparencia para la gente”.