18/04/2024
10:49 AM

Policía pide a manifestantes desalojar pacíficamente

  • 30 noviembre 2017 /

Los simpatizantes de la Alianza de Oposición mantienen protestas y tomas de carreteras en distintas partes del país.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que pide a los manifestantes de la Alianza de Oposición que desalojen en forma pacífica, de lo contrario se verán en la obligación de proceder conforme a lo establecido en la ley.

COMUNICADO

En relación a la ilegal toma de carreteras que manifestantes están realizando en diferentes zonas del país, la Secretaría de Seguridad, a la opinión pública nacional.

1. Después de agotarse el protocolo correspondiente con los manifestantes de organizaciones políticas que se tomen ejes carreteros del país, elementos de la Policía Nacional procederán a desalojar de manera pacífica a los manifestantes para restablecer el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción.

2. La Constitución de la República en su artículo 79 establece que toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial, siempre que lo realicen de forma pacífica y no violente otros derechos humanos, por lo que se invita a los líderes de las organizaciones a no tomarse las carreteras, ya que dicha acción constituye un delito.

3. Exhorta a que recurran al diálogo como el medio válido para ser escuchados y resolver cualquier conflicto.

4. De persistir obstruyendo la libre circulación en importantes ejes carreteros, que no solo perjudican a la gente trabajadora y humilde que se desplaza para realizar sus actividades cotidianas lo que también afecta el desarrollo económico del país, procederemos conforme a lo establecido en ley.