24/04/2024
07:10 PM

Incendio consume hotel, restaurante y el Museo del Hombre en Tegucialpa

  • 30 noviembre 2017 /

El incendio de gran proporciones se produjo frente a la conocida librería Guaymuras y destruyó varios edificaciones de la zona.

Tegucigalpa, Honduras

Un mega incendio que inició en el hotel Capital consumió en su totalidad este edificio, además se extendió y redujo a cenizas un restaurante y conocido Museo del Hombre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según versiones preliminares, el fuego inició en un transformador y tras las extensas llamas se propagó hacia otros edificios. Los años de historia que habían en el Museo del Hombre se quemaron por completo.

Tras varias horas, unidades del Cuerpo de Bomberos de Honduras controlaron el potente incendio en la madrugada del jueves.

Los apagafuegos lograron rescatar a dos mujeres que estaban en uno de los edificios, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Cuadrillas de la Empresa Energía Honduras llegaron al lugar para apoyar los trabajos para controlar las llamas.

'Aún no podemos dar detalles porque se tiene que hacer las investigaciones de qué provocó el siniestro', dijo uno de los bomberos.

El hotel estaba ubicado en un segundo piso, mientras que en la primera planta funcionaban varios comercios. Los bomberos trataban de ubicar a los propietarios.