20/04/2024
07:52 AM

Empresa privada felicita a candidatos por compromiso ante la OEA

  • 29 noviembre 2017 /

Los candidatos de Alianza y PN se comprometieron a respetar resultados del TSE.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa privada de Honduras aplaudió hoy la firma del compromiso entre Salvador Nasralla, de la Alianza entre Libre y Pinu, y Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, para respetar el escrutinio final de actas que realice el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A través de sus redes sociales, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) felicitaron a los candidatos presidenciales de los dos partidos políticos que llevan la mayoría de votos escrutados.

'Felicitamos a Don @JuanOrlandoH por la suscripción de la 'Declaración por la Democracia Hondureña' a través de la cual se compromete a aceptar el escrutinio general que emita el TSE', expresó el Cohep en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Un segundo tuit fue dirigido a Salvador Nasrrala, candidato de la Alianza formada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

Por su parte, la organización que reúne a las cámaras de comercio e industria del país tuiteó: 'Desde el sector privado felicitamos @SalvadorAlianza y @JuanOrlandoH por comprometerse a respetar el escrutinio final de actas que realice el @tsehonduras. Gracias por atender el llamado de los empresarios y otros sectores del país'.

En las últimas horas las organizaciones de la empresa privada han realizado llamados a sus agremiados y al pueblo en general a guardar la calma y esperar los resultados oficiales del TSE.