16/04/2024
05:42 PM

Caen 800 indocumentados que trabajaban en panadería en redada de ICE

  • 29 noviembre 2017 /

Una empresa que abastecía de pan a una reconocida cadena de comidas rápidas se quedó sin un tercio de sus empleados tras redada.

Washington, Estados Unidos.

La 'venganza' de Donald Trump contra las ciudades santuario saldó con el arresto de 800 indocumentados en una panadería de Chicago, una de las principales urbes que se opone a las políticas antiinmigratorias del magnate.

La pandadería Cloverhill Bakery, que elabora pan de hamburguesa para McDonald's, anunció que un tercio de sus empleados fueron detenidos en una redada migratoria realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la semana pasada.

La compañía no fue capaz de verificar que los trabajadores tenían los documentos necesarios para trabajar legalmente en EUA alegando que estos fueron cotratados por una agencia de empleo, según informó el director financiero de la empresa, David Wilkinson.

El operativo en esta panadería es una de las mayores redadas que ha sufrido una empresa extranjera en la administración de Donald Trump.

Lea más: Congresistas piden someter Dream Act a votación antes de Navidad

En octubre pasado, el director de ICE, Thomas Homan, anunció que aumentarían considerablemente las inspecciones en centros de trabajo para encontrar y detener a inmigrantes indocumentados.

'Este año nos estamos tomando muy seriamente la ejecución de la ley en los puestos de trabajo', dijo Homan.

Los indocumentados representan el 5% de la fuerza laboral estadounidense, donde los rubros en los que más se agrupan van desde la construcción hasta la agricultura, según el centro de estudios Pew.