28/03/2024
12:08 AM

Honduras: Nasralla y Zelaya se reúnen en Tegucigalpa

  • 27 noviembre 2017 /

Los candidatos de los partidos Alianza de Oposición y Liberal confirmaron que sólo reconocerán los resultados de las actas físicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los candidatos a la presidencia de Honduras, el liberal Luis Zelaya y el opositor Salvador Nasralla brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para ratificar que ambos partidos sólo reconocerán el resultado de las actas físicas de las elecciones en Honduras.

Salvador Nasralla agradeció a Zelaya y le estrechó la mano por ratificar los resultados presentados por la Alianza de Oposición le dan el gane al popular presentador y comentarista deportivo.

Nasralla dijo que la Alianza y el Partido Liberal buscan la paz y la unión del pueblo hondureño y exigió que el Tribunal Supremo Electoral transmita los resultados oficiales a la brevedad ya que según él Honduras está haciendo un 'ridículo internacional'.

Por su parte, Zelaya hizo un llamado a la paz, a la cordura y al sociego para que el país vuelva a ver la luz diez años después de los acontecimientos políticos de 2009.

'Reconozco que perdí las elecciones, no es fácil, pero por encima está nuestro país, nadie quiere la violencia en Honduras', dijo Zelaya ante los medios de comunicación hondureños.

Ell liberal dijo que la voz del pueblo es sagrada, no se puede tocar y que no va en función de quien más grita o de quien más tiene poder.

Zelaya acotó que los votos que obtuvo Salvador Nasralla y los votos que obtuvo él son los votos contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

En horas del mediodía de este lunes, el presidenciable del Partido Liberal aceptó su derrota en las elecciones en Honduras y pidió a JOH aceptar los resultados que le dan la presidencia a Nasralla.

'Necesitamos un pacto de gobernabilidad porque la mayoría de la gente es pobre y toda esa gente necesita que se le apoye', prosiguió Nasralla que aseguró que cuenta con el total apoyo del Partido Liberal.

Los últimos resultados del Tribunal Supremo Electoral dan a Nasralla una ventaja de 5% sobre Juan Orlando Hernández con un poco más de la mitad de las mesas electorales receptoras escrutadas.