25/04/2024
12:04 AM

Celebran audiencia inicial contra imputados por desfalco al Colegio de Abogados de Honduras

  • 25 noviembre 2017 /

Durante la audiencia se presentaron más de 50 elementos probatorios contra los acusados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Letras Penla con Jurisdicción Nacional en materia de Corrupción realizó este día la audiencia inicial contra los nueve imputados por el millonario desfalco del sistema de previsión del Colegio de Abogados de Honduras.

El Ministerio Publicó libró un requerimiento fiscal el pasado lunes 20 noviembre contra Olvin Antonio Mejía Santos, Josué Argenñal Cerrato, Pastor Eliut Valladares, Oscar Reynaldo Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Rossel Arturo Euraque López, Santos Porfirio Alvarenga Nolasco y Roberto Andrés Romero, todos capturados en la operación Tormenta de Fuego XI.

Durante la audiencia se presentaron más de 50 elementos probatorios por lo que se prevé que la resolución del procedimiento se dará hasta el día lunes 27 de noviembre en horas de la tarde.

De acuerdo a la acusación presentada, en una auditoría realizada en el año 2013 se detectó una seie de cobros irregulares por supuesos 'beneficiarios' del seguro de vida por una cantidad que asciende a más 26 millones de lempiras en el período de 2008 a 2010 y más de 72 millones en el período del 2010 al 2012.

Directivos del Colegio de Abogados argumentan que la pérdida finaciera sobrepasa esas cifras y asciende a los 500 millones de lempiras.