22/04/2024
11:57 PM

Arrestan a pandillero salvadoreño por terrorismo en Nacaome

  • 24 noviembre 2017 /

El pandillero usaba un nombre falso para engañar a las autoridades hondureñas.

Valle, Honduras.

Un pandillero de origen salvadoreño fue arrestado en una zona de Nacaome por las autoridades de Honduras luego que se descubriera que tiene orden de captura vigente en su país de origen por delitos relacionados con organizaciones terroristas.

De acuerdo a investigaciones, el detenido responde al nombre de Juan Carlos Turcios ó Juan Carlos Turcios Velásquez (34), más conocido como 'La Gata', y que se hacía llamar Williams Jesús Alvarado para despistar a las autoridades hondureñas.

'La Gata' es originario y residente de Concepción de Oriente, departamento de La Unión, en El Salvador y se supone pertenece a la clica de la pandilla 18 de su lugar de origen .

El sujeto ingresó al país desde hace un mes y pretendía organizar una estructura criminal en el departamento de Valle, por lo que las autoridades venían dándole seguimiento desde hace algunos días.

Los agentes hondureños constataron que el salvadoreño tiene antecedentes policiales por delitos de robo, hurto, daños y amenazas; y también tiene una orden de captura pendiente emitida el pasado mes de octubre por el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima por suponerlo responsable del delito de organizaciones terroristas.

Así mismo, los agentes detuvieron a Flor de María Campos Turcios (29), también salvadoreña, que será enviada a su país de origen ya que ingresó a Honduras ilegalmente.

La DPI actualmente realiza coordinaciones con la Policía de El Salvador para que Juan Carlos Turcios sea trasladado y presentado a las autoridades de su país.

Salvadoreño detenido terrorismo