19/04/2024
03:34 PM

Maletas electorales llegan a Cortés, Comayagua y Yoro

  • 23 noviembre 2017 /

Entre hoy y mañana, las Fuerzas Armadas finalizan la distribución en Francisco Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Del gimnasio Olímpico de San Pedro Sula saldrán 1,669 maletas electorales de las 3,112 que llegaron ayer para ser distribuidas a los diferentes municipios de Cortés.

Las 1,443 de San Pedro Sula serán distribuidas entre el sábado y el domingo por la madrugada.

El coronel de Infantería Mario Mendoza informó que fueron 15 furgones los que trasladaron el material electoral desde Tegucigalpa a la Capital Industrial.

“A partir de mañana (hoy) iniciamos la distribución a los 12 municipios. El traslado se dio sin ningún inconveniente”, indicó el coronel.

La coordinadora del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lisseth Alemán, dio a conocer que además de las maletas llegaron 772 kit tecnológicos, los cuales serán utilizados por los custodios electorales.

Foto: La Prensa

En Yoro comenzaron a descargar las maletas.
Las maletas serán distribuidas a 504 centros de votación que están habilitados en los diferentes municipios del departamento de Cortés, de acuerdo a los datos que maneja el personal del TSE. San Pedro Sula representa el municipio con mayor carga electoral con 158 centros de votación y 509,946 ciudadanos aptos para ejercer el sufragio.

Departamentos

A Comayagua llegaron al Estadio Municipal Carlos Miranda Canales 1,123 maletas electorales y 353 kits tecnológicos.

Personal del TSE junto con observadores internacionales y miembros del Conadeh procedieron a verificar y contabilizar la cantidad de maletas.

Ayer también llegaron a La Paz y Choluteca.

Entre hoy y mañana se espera terminar con la distribución en Francisco Morazán, concluyéndose de esta forma la misión de las Fuerzas Armadas de trasladar el material electoral en todo el territorio.