24/04/2024
12:27 AM

Honduras fomenta el turismo con seguro de viaje gratuito

  • 23 noviembre 2017 /

Es el primer país de Centroamérica en ofrecer este beneficio

Tegucigalpa, Honduras

A fin de ofrecer mayor comodidad y protección a los visitantes así como a los hondureños que viajan al extranjero, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) lanzaron este día el programa se seguro de viajes 504 Assist.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecerle este beneficio sin costo adicional tanto a hondureños como a extranjeros para que puedan viajar sin preocupaciones, dentro y fuera de nuestro país”, comentó Emilio Silvestri, Director del IHT.

El beneficio más importante de este seguro de viaje es que no representa ningún costo adicional para el viajero.

Lo único que tiene que hacer es entrar al sitio www.504assist.com para registrarse y disfrutar de su viaje sin preocupaciones, explica el comunicado de prensa emitido con ocasión del lanzamiento.

La lista de beneficios incluye gastos médicos, hospitalarios, asistencia dental, asistencia por manejo de crisis, extravío o robo de pasaporte o documentos de viaje, asistencia de viaje, extravío de equipaje e inclusive cubre deportes de riesgo como canopy, escalada y buceo, entre otros.

La cobertura de estos beneficios se dirige a quienes viajan por vía aérea y comienza desde el día que el visitante ingresa al país, En el caso de los hondureños, en la fecha de ingreso al territorio extranjero.

Para ambos caso todas las coberturas cesarán a los 30 días contados a partir de la fecha de ingreso a Honduras o partir de la fecha de ingreso a territorio extranjero.

Con este beneficio Honduras se coloca a la vanguardia, siendo el primer país de Centro América en ofrecer este servicio.