24/04/2024
03:04 PM

Guardaespaldas mató al vicepresidente de Televisa

  • 21 noviembre 2017 /

Alfredo Lagos murió tras recibir una bala de su escolta que repelió el ataque de dos asaltantes al ejecutivo mientras se ejercitaba en bicicleta.

Ciudad de México.

Las indagatorias por la muerte de Alfredo Lagos Espinosa, directivo de Televisa, dieron un giro anoche.

Las pruebas realizadas por la Fiscalía General de México coincidieron en que la bala que fue extraída de la víctima era de uno de sus escoltas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó ayer que realizó diversas diligencias derivado del homicidio del vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director de Izzi, quien el domingo fue lesionado de un balazo cuando viajaba en bicicleta, en el kilómetro 44 de la Carretera Tulancingo-Pirámides.

'En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás, en el momento en que la víctima resultó lesionada'.

A la par de estas diligencias se ordenó realizar pruebas pericial de mecánica de hechos y de balística.

Con base en éstas, la Fiscalía informó que hasta el momento, fueron localizados siete casquillos calibre .9 milímetros que corresponden a las armas de los escoltas, agregó que ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público que seguían al directivo a algunos metros a bordo del automotor, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que era objeto de un aparente asalto.

De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta, y estaba a un metro por delante del agredido, señaló que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones.

Lea más: Nuevo revés de Trump en su intento por eliminar santuarios para migrantes

Después, observó que los individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

'Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal', indica el comunicado.

'Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República'.

Agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense y de la PGR caminaron hacia donde ocurrió el ataque.

La Fiscalía informó que continúan las investigaciones.