23/04/2024
11:44 PM

Honduras: Arriban 835 maletas electorales a Copán

  • 20 noviembre 2017 /

Los implementos llegaron al centro de acopio departamental y el próximo viernes empezarán a ser distribuidos.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Esta tarde, autoridades de las Fuerzas Armadas, trasladaron al departamento de Copán el material electoral para los comicios generales de este domingo.

Tal como se estableció en el cronograma de actividades, las 835 maletas electorales e igual número de kits, llegaron al centro de acopio departamental y el próximo viernes empezará a ser distribuido en los diferentes municipios de Copán.

El vocero del Tribunal Departamental, Salvador Darío Cantarero indicó que el Tribunal Supremo Electora (TSE), a través de las Fuerzas Armadas, enviaron el referido material que se implementará en los 342 centros de votación el próximo domingo.

“Vienen llegando y se van a estribar aquí y el próximo viernes se van a distribuir en los 23 municipios y todavía se está haciendo la ruta, se empecerá con los municipios más alejados” adelantó Cantarero.

Cantarero aseguró que unas 266,300 personas fueron habilitadas para ejercer el sufragio en Copán, por lo que se espera que las elecciones sean masivas en el departamento.

Por su parte el coronel de caballería José Ramón Munguía Díaz, encargado de la supervisión del traslado y custodia del material electoral, indicó que el traslado se realizó en tiempo y forma establecido.

Munguía explicó que el traslado del material al departamento se efectuó en un período de 9 horas y que no se registraron imprevistos durante el traslado.