25/04/2024
01:29 AM

Sebastián Piñera lidera primera vuelta con 36,67% e irá a balotaje

  • 19 noviembre 2017 /

Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez se disputan el segundo lugar, según resultados oficiales preliminares.

Santiago, Chile

El expresidente Sebastián Piñera lidera con el 36,67% de los votos la elección presidencial en Chile, que se definirá en un balotaje frente a uno de los candidatos de izquierda, Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, que disputan el segundo lugar, según resultados oficiales preliminares.

Con el 61,23% de las mesas escrutadas, la votación obtenida por Piñera es menor a la prevista en los sondeos previos, mientras que el candidato del oficialismo Alejandro Guillier y la representante de la izquierda Radical Beatriz Sánchez disputaban el segundo puesto.

Guillier obtenía 22,65% de los votos frente a 20,40% de Sánchez, ambos muy por encima de los porcentajes estimados en sondeos previos. El balotaje se disputará el 17 de diciembre.

El aspirante ultraconservador José Antonio Kast se sitúa en cuarto lugar, con el 7,88 % de los sufragios escrutados hasta el momento, por delante de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, con el 5,94 %, y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami, con el 5,59 %.

Los últimos lugares corresponden al ultraizquierdista Eduardo Artés, con el 0,52 %, y al bolivariano Alejandro Navarro, con el 0,39 %. EFE