22/04/2024
06:23 AM

Libre se pronuncia ante supuesto plan de terrorismo en las elecciones generales

  • 19 noviembre 2017 /

Las autoridades presentaron supuestas pruebas de un 'plan terrorista', la Alianza se pronuncia al respecto.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de una presentación de supuestas pruebas que implica a supuestos militantes del partido de Libertad y Refundación (Libre) de conformar un plan terrorista para las próximas elecciones generales en Honduras.

Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) presentó en las últimas horas de hoy domingo varias libras de hierba seca de supuesta marihuana, una arma 3-80, un manual para fabricación de bombas caseras y carteles alusivos al partido de oposición.

'En el marco de la operación Paz y Democracia, en la colonia Villeda Morales (Comayagüela) se allanó una vivienda que era utilizada por la pandilla 18. La denunca anónima menciona que era un refugio de estos pandilleros', mencionó el coronel de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato Paz.

Según el informe, en los documentos encontraron dentro de la vivienda están varios manuales de fabricación de bombas caseras, técnicas para soportar el gas lacrimógeno y una copia del plan antifraude promovido por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Las autoridades reiteraron que habrán medidas de seguridad para evitar incidentes durante y después del proceso electoral.

Libre niega acusaciones

Por otra parte, el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), y coordinador de la Operación Antifraude de la Alianza Opositora, Carlos Eduardo Reina, rechazó que su movimiento tenga vinculos con el crimen organizado.

Tratado de libre comercio

“He escuchado con mucha sorpresa, las declaraciones del coronel Cerrato, desde que se aprobó esta ley antiterrorista nosotros sabíamos para dónde iba, para frenar cualquier intento de reclamo ante un inminente fraude electoral y ahora vemos que coroneles como este son capaces de cualquier cosa con tal de recibir algún tipo de canonjía y hacen informes de cualquier tipo”, argumentó Reina.

Acotó que “ahora es que somos terroristas. Son manotadas de ahogado, el triunfo de la Alianza es tan contundente que van a querer esconder en acciones de este tipo, la represión que vendrá contra un pueblo que va a reclamar transparencia y democracia”, menciona Reina.

Ambas partes mantienen su postura ante los hechos, de momento no hay detenidos.