19/04/2024
03:16 PM

Hallan avioneta desaparecida hace nueve días en la cima de la montaña de Yure

  • 18 noviembre 2017 /

Supuestamente el piloto que conducía la avioneta responde al nombre de Carlos Aispura y al parecer hay esperanza de que se encuentre con vida por la forma en que quedó el avión, casi intacto.

Honduras.

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña de la base de Palmerola, confirmaron que la avioneta fumigadora desaparecida hace nueve días, fue encontrada hoy en la cima de la montaña de Yure, entre Santa Cruz de Yojoa y Taulabé, un lugar montañoso de difícil acceso.

'Gracias a Dios ya ha sido localizado el punto exacto donde está la avioneta que tuvo el accidente desde el pasado jueves y ahora todo el operativo se está dirigiendo hacia ese punto para poder rescatar al piloto panameño Carlos Aispura', informó Will Lobo, director de aeronáutica Civil.

Otros medios indican que el nombre del piloto es Carlos Zapata. Se han formado tres cuadrillas de rescate vía terrestre en la zona dirigida por la Fuerza Aérea de Palmerola junto con personal del Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque, para poder llegar hacia el lugar donde se encuentra la avioneta.

Lea: Cae supuesto pandillero por extorsión en La Ceiba

Existe la esperanza de que se encuentre con vida el piloto por la forma en que quedó el avión, casi intacto.

'No sabemos nada (del estado del piloto), aunque es un lugar bastante complicado, montañoso, un clima que no ha ayudado mucho y estamos cumpliendo una semana”, añadió Lobo.

El funcionario detalló que los hijos del piloto están en el país desde el pasado domingo.

Por las condiciones de la montaña, los operativos tendrán que trasladarse a pie o por vía aérea debido a que no pueden ingresar vehículos.

Desapareció hace nueve días

El avión fumigador AT-401 con matrícula HP1738 fue comprado por un empresario de Choluteca y desapareció el pasado jueves 09 de noviembre, a eso de las 3:00 de la tarde cuando iba por el Lago de Yojoa, cerca del cerro Azul Meambar. En este sector se perdió toda comunicación con la tripulación y fue hasta hoy que se encontró la avioneta.