16/04/2024
12:06 AM

Renuncia legislador anti-gay tras ser descubierto con un hombre en su oficina

  • 18 noviembre 2017 /

El legislador además tenía antedecedentes con un chico de 18 años.

Ohio, Estados Unidos.

Luego de ser descubierto manteniendo relaciones sexuales con un hombre en su oficina, el legislador republicano Wesley Goodman renunció esta semana a su asiento en la Cámara de Representantes de Ohio, informó The Washington Post.

Un testigo del hecho fue quien inculpó a Goodman ante los altos funcionarios de la Cámara de Representantes, quienes se reunieron con él. Horas más tarde el legislador presentó su renuncia por 'conducta inapropiada'.

Goodman, un hombre de 33 años, está casado con una mujer y se ha caracterizado por sus posturas a favor de la familia tradicional; sin embargo ya tenía antecedentes de conducta homosexual.

En 2015, después de un rally para recaudar fondos para su campaña, Goodman invitó a un joven de 18 años a acompañarlo a su habitación de hotel. Ambos durmieron juntos en la misma cama y alrededor de las 4:00 de la mañana, el republicano se bajó la cremayera y acarició las partes íntimas del joven quien, asustado, huyó de la habitación.

Este caso fue ocultado por las autoridades del partido conservador y se manejó de manera confidencial.

La carrera de Goodman fue apoyada por varios líderes de la derecha religiosa conservadora como Tony Perkins, presidente del Consejo de Política Nacional Republicana y del Consejo de Investigación Familiar, para el que el legislador acusado laboró de 2013 a 2015.

Esta red se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto, y califica a la homosexualidad como 'antinatural'. También apoya los valores tradicionales en la política estadounidense.

Tras el escándalo, Goodman renunció a su cargo y envió una comunicación disculpándose por su conducta. Se conoció que el legislador está recibiendo asesoramiento por las acciones que le costó su carrera y su credibilidad.