22/04/2024
11:39 AM

Hallan cadáver de menor que viajaba en patrulla arrastrada por río Locomapa

  • 17 noviembre 2017 /

En el accidente murieron cuatro personas y el bebé que estaba desaparecido pero hoy fue encontrado su cadáver.

Santa Rita, Yoro.

El cuerpo sin vida del bebé Darwin Daniel Garmendia Rosales, de apenas 13 meses de nacido, fue encontrado este viernes en el desvío conocido como El Conse, cercano al río Locomapa.

El bebé viajaba con su madre y otras personas que iban de jalón, en una patrulla policial que fue arrastrada a más de un kilómetro de distancia por las fuertes corrientes del río Ocotalito, en Locomapa, el pasado martes de esta semana.

En el accidente murieron cuatro personas, el conductor del vehículo que intentó cruzar el afluente del Ocotalito, junto con tres policías y una dama que cargaba a su hijo recién nacido que hasta hoy apareció su cuerpo sin vida.

Las víctimas respondían a Jacobo Mendoza (42 años) y Alejandra María Interiano (18), quienes eran los policías. La ciudadana Mirna Yamileth Rosales y su bebé Darlin Garmendia Rosales (13 meses).

El lamentable hecho

Según relató Franklin Antonio Reyes, sobreviviente de las aguas del río Ocotalito, ellos regresaban de la aldea San Francisco, de ese mismo sector, debido a una denuncia de un ciudadano que está con medidas sustitutivas de prisión.

En el trayecto y por no haber transporte público para trasladarse a la ciudad de Yoro, su compañera Alejandra, que había llegado a la comunidad a visitar a su familia, les pidió que la llevaran. Estaba asignada en Santa Rosa de Copán y recién había egresado del Instituto Tecnológico Policial. Junto con la policía también iba Mirna y su pequeño hijo.

Lea: Pandillero hondureño confiesa asesinato y es condenado en EUA

El viaje era tranquilo y al llegar al río miraron que estaba crecido por las lluvias. Por ser un carro alto y con doble tracción, el conductor se atrevió a pasar, pues en oportunidades anteriores lo había hecho, pero esta vez falló.

Pocos metros habían avanzado dentro del cauce cuando el automotor comenzó a moverse hacia los lados, eran las fuertes corrientes que lo llevaban arrastrado.

Los sobrevivientes recuerdan que por ir al lado de las puertas del carro doble cabina lograron abrirlas y salir en las primeras vueltas y así escapar de la muerte y ver con impotencia cómo a los otros ocupantes se los llevaba el río.

Los vecinos de la aldea El Ocotillo, utilizando lazos, ataron el vehículo a los árboles para que este no continuara rodando río abajo. La madre del menor intentó salvarse y salir de la patrulla, pero en ese instante el niño se habría soltado de los brazos de su progenitora. Los cuerpos quedaron dentro de la cabina.

Alejandra Interiano era nativa de Locomapa y el día del fatal accidente, se presentaría a la estación policial a la que estaba asignada en Copán. Mientras que Jacobo Mendoza era oriundo de La Paz y tenía 13 años de ser policía.