23/04/2024
09:03 PM

Honduras ya está clasificada a la Copa Oro 2019

  • 17 noviembre 2017 /

Según el nuevo formato de la Concacaf, la Bicolor está entre las seis selecciones que ya tienen su boleto a la Copa Oro 2019.

San Pedro Sula, Honduras.

Una buena noticia llega a la Selección de Honduras después de la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018. Y es que el equipo nacional ya está clasificada a la próxima edición de la Copa Oro 2019.

La competición tendrá 16 participantes y el equipo nacional es una de las seis selecciones que ya tienen asegurada su presencia junto a México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá, de acuerdo a una publicación del Diario Diez.

¿Por qué? Esto se debe a que la Bicolor, como las otras escuadras, disputaron la hexagonal de la Concacaf (a excepción de Canadá) y no utilizará los resultados de la fase clasificatoria, según el nuevo formato de la Concacaf.

Los canadienses obtienen su boleto directo ya que como desde la primera edición del torneo las tres selecciones pertenecientes a la Unión Norteamericana de Fútbol (NAFU), Canadá, Estados Unidos y México se clasifican automáticamente.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha cambiado las reglas de clasificación y ha definido un nuevo formato. El organismo ha aprobado la creación de la Liga de Naciones, una competición que agrupará las 41 selecciones del territorio para hacer desaparecer o minimizar los amistosos intercontinentales.

Los otros 10 clasificados a la Copa Oro saldrán de esta Liga de Naciones de la Concacaf.

El torneo será parecido al de la Liga de las Naciones de la UEFA, que empezará a jugarse en la temporada 2018-2019, durante las fechas internacionales de la Fifa. En la competición de la Concacaf las selecciones competirán por el derecho de jugar campeonatos internacionales como Copa Oro, de modo que le torneo continental no desaparecerá.

Los detalles del torneo no trascenderán hasta principios de 2018, pero se espera que arranque en septiembre del próximo año. Según su nivel deportivo y el ranking FIFA, cada selección jugará en uno de los tres grupos diferentes, que cambiarán año a año porque habrá ascensos y descensos de categoría.

Con este nuevo certamen se pretende celebrar una competición de mayor calidad y competitividad entre selecciones. “Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras federaciones y aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”, ha señalado el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.