17/04/2024
11:50 AM

Escándalo: Messi recibió 200 mil dólares de implicado en FIFAgate

  • 17 noviembre 2017 /

Alejandro Burzaco mencionó al astro argentino durante un juicio por el FIFAgate.

Nueva York, Estados Unidos.

El proceso judicial por el caso de corrupción de la Fifa, conocido como FIFAgate, continúa en los tribunales de justicia de Nueva York y esta vez salpicó a una de las máximas estrellas del fútbol del mundo: Lionel Messi, a quien un empresario aseguró haberle pagado cerca de 200 mil dólares para que jugara partidos amistosos con la Selección de Argentina.

La revelación fue hecha por Alejandro Burzaco, expresidente y exdirector ejecutivo de la empresa productora de contenidos TyC, en el tribunal de Brooklyn donde testificó por tercer día consecutivo del Fifa Gate.

Buzarco fue interrogado por dos abogados defensores: John Pappalardo, abogado de Juan Ángel Napout, y Bruce Udolf, representante del peruano Manuel Burga.

El abogado Pappalardo trajo a Messi a la mesa cuando tocó el tema del programa 'Fútbol para todos' y repasó una lista de nombres para que Burzaco contestara si les había pagado sobornos o no. Esta lista incluía a Kristina Fernández de Krichner, Jorge Paladino y Mauricio Macri.

El empresario aseguró no haberle hecho pagos a la expresidenta y al actual presidente de Argentina; sin embargo, todo cambió cuando llegaron las preguntas sobre Messi.

'¿Quién es Leo Messi?', preguntó el abogado.

'La mejor estrella' del fútbol argentino', contestó Burzaco. '¿Uno de los mejores?', preguntó Pappalardo. 'El mejor', replicó el acusado.

'¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?', prosiguió el abogado.

'Si, señor. A él y a otros jugadores, si', dijo Burzaco. Luego, ante una repregunta, llegó la explicación: 'Torneos (TyC) pagaba 200.000 dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA'.

Otra vez, Pappalardo siguió sin despejar dudas. Burzaco no aclaró cuánto pagó en total a los jugadores.