18/04/2024
05:07 AM

Escándalos sacuden a políticos a una semana de las elecciones

  • 16 noviembre 2017 /

Acá te los enumeramos, uno por uno.

Redacción.

La política partidaria en Honduras se pone en el punto más crítico a una semana de que se desarrollen las elecciones generales, programadas para el próximo domingo 26 de noviembre.

Estos son algunos de los escándalos que sacuden a los políticos hondureños:

1

depuración

En el proselitismo, políticos han prometido reincorporar a policías que fueron depurados por tener vínculos con el crimen organizado.

2

Calistenia

Cheles y cachurecos ya calientan para presidencia del CN.


No ha llegado el 26 ni sus resultados y tres diputados nacionalistas y dos liberales ya están hasta escogiendo el traje de la asunción a la presidencia del Poder Legislativo.

3

Campaña

Afinan estacas finales en última semana de campaña.

Halados de los pelos están los asesores de los candidatos viendo quién pega más fuerte. El anuncio del “amigo del crimen” ya está casi listo para salir del horno.

4

Simulacro

El Tribunal Supremo Electoral realizó un simulacro de elecciones generales a nivel nacional en la que no hubo sobresaltos tecnológicos.

5

Liberales se comparan hasta con perros

Las diferencias con el magistrado Erick Rodríguez son tantas que “Kikito” lo llamó “perro de JOH”. Pero aclaró que él se siente mejor “siendo un chihuahua de Luis”.

6

Inaudito

Ahora es que politizan la depuración policial.

Como inconcebible e incomprensible califica Omar Rivera, el anuncio de Salvador Nasralla de reintegrar a los policías depurados si llega a ser presidente. Considera que el proceso se ha realizado con absoluta transparencia. Además ha sido un proceso carísimo porque a todos se les ha pagado prestaciones.

7

Alturas

Hasta los relacionadores públicos del candidato de la academia andan por las nubes. La soberbia es tal que hasta bloquea números ”para que no lo molesten”.

8

Enemistad

Como sucedía en la escuela, se menciona en los pasillos del CCEPL que algunos candidatos no se hablan y que ”hasta se paran la cara” por las serias diferencias.

9

Bajón

Por primera vez en la historia se registra menos propaganda que en otros años debido a la creación de la Unidad de Política Limpia.