15/04/2024
12:48 AM

Tim Cahill sorprende con pedido especial a la afición australiana para Honduras

  • 13 noviembre 2017 /

El mejor jugador de Australia ha sorprendido en su país con lo que ha dicho de Honduras.

Sidney, Australia.

Tim Cahill, la gran figura de la selección de Australia, aseguró que se encuentra recuperado y en condiciones de jugar ese miércoles 15 de noviembre ante Honduras en Sydney en el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La gran figura del equipo australiano se perdió el partido de ida en San Pedro Sula después de haberse lesionado en el tobillo derecho en un partido con su equipo, el Melbourne City. Pese a la lesión, se desplazó a Honduras, pero finalmente no fue utilizado por el seleccionador, Ange Postecoglou, en el 0-0 que dejó la eliminatoria abierta.

Por lo que hoy el jugador ha confesado que bien pudo ser de la partida en San Pedro Sula y de paso le ha hecho un llamado a la afición australiana para que respete el himno de Honduras.

'Me siento genial. Si hubiera tenido que jugar en Honduras podría haberlo hecho. De eso se trata, de arriesgar y sacrificarse', dijo.

Y agregó: Estos dos partidos son una gran ocasión para que nuestro país esté en una Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva'.

Además, apuntó que fue una ventaja volver en un vuelo chárter, en el que se emplearon nuevas tecnologías, como unas gafas especiales para minimizar los efectos del 'jet lag'.

'El profesionalismo es un factor importante. Esto es un procedimiento normal cuando juegas en la Premier y vuelves en vuelos privados. Es algo que te ayuda a obtener ventaja', dijo al respecto.

Cahill, por otro lado, pidió a los aficionados que acudan al ANZ Stadium de Sydney el máximo apoyo posible, así como respeto a Honduras, el mismo que recibieron en la ida.

'Crédito a Honduras, especialmente con el himno nacional. Espero que podamos devolverles el respeto que su país tuvo con nosotros', señaló Cahill, cuya posible vuelta al equipo australiano podría coincidir con las de Mathew Leckie (Hertha Berlín), Robbie Kruse (Liaoning) y Mark Milligan (Baniyas), que no jugaron la ida, el primero baja en la ida por lesión y los otros por sanción.