20/04/2024
07:19 AM

El mensaje de Jorge Luis Pinto a Tim Cahill y a los australianos

  • 08 noviembre 2017 /

El seleccionador de Honduras ha defendido al país de la mala imagen que dan en Australia.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto ha querido mandar un mensaje para Tim Cahill, capitán y figura de Australia, y a los australianos sobre la mala imagen que le han dado los medios de ese país a Honduras una vez se conoció del duelo entre ambas selecciones en el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

Cahill fue invitado a un programa australiano en Sídney y los presentadores se burlaron de Honduras de forma despectiva, diciendo que venían a 'la capital de los asesinatos', entre otras cosas horribles. El futbolista evitó caer en las provocaciones de los periodistas y prefirió hablar del partido.

'Primero felicitar a (Tim) Cahill que me parece de una actitud maravillosa y segundo poder demostrarles, como les dije a ellos, que este no es el país que ellos dicen y menos futbolísticamente que nosotros somos un país indudablemente con problemas sociales como todos', dijo Pinto en declaraciones a ESPN.

'Si hablamos de problemas sociales el primero que lleva la cabeza en estos días sería Estados Unidos por todas las cosas que se han dado', agregó el entrenador colombiano.

Y finalizó: 'Aquí hay problemas como en todas partes y se puede vivir muy bien. Los latinoamericanos somos muy querendones de la gente que viene de afuera, tú vas a Colombia, Venezuela, cualquier parte y el extranjero es bien querido y así vamos a hacerlo con Australia'.