24/04/2024
07:22 AM

Capturan a dos presuntos miembros de la MS-13 con un AK-47

  • 08 noviembre 2017 /

Los detenidos son José Luis Hernández Gonzales (20) y José Manuel Rodríguez Ríos (23).

San Pedro Sula, Cortés

Dos presuntos pandilleros fueron capturados este miércoles en el municipio de San Antonio, Cortés, zona norte de Honduras, en posesión de armas y droga.

Los detenidos son José Luis Hernández Gonzales (20) y José Manuel Rodríguez Ríos (23), ambos presuntos miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13.

Se les decomisó un fusil AK 47 de color negro, serie 1975, con dos cargadores llenos de munición adheridos con cinta. Asimismo un revólver gris, serie 00242Y, con empuñadura de caucho y nueve proyectiles de color amarillo sin percutir.

Además, 36 piezas de papel periódico conteniendo en su interior supuesta marihuana.

'Posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de arma prohibida, portación ilegal de arma de uso comercial, tráfico de drogas', detalló en un comunicado el subcomisionado de Policía Geovanny Serrano Torres, comandante metropolitano de investigación del Valle de Sula.

La detención tuvo lugar en la aldea Nueva Granada del citado municipio a través de la unidad de antimaras y pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones de San Pedro Sula, Cortés, con apoyo de la Direccion de Inteligencia Policial (Dipol), Fuerzas Especiales Tigres y Cobras.