22/04/2024
06:30 PM

'lapsus brutus' de primera dama de P.Rico genera controversia

  • 06 noviembre 2017 /

La equivocación ha generado una avalancha de burlas en su contra.

Redacción.

La esposa de gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha sido objeto de burlas después de confundir al autor de una obra clásica de la literatura de América Latina.

Beatriz Rosselló (32) hablaba sobre su iniciativa Unidos por Puerto Rico y le preguntaron si pensaba llevar al inglés la canción de la campaña de apoyo al pueblo puertorriqueño. Respondió: “Igual que Paulo Coelho hace su libro de Cien años de soledad, verdad, en inglés, y llega a más personas, entendemos que sí, que la vamos a estar haciendo en inglés, con artistas de Estados Unidos también”.

Unos minutos después le pasaron una nota. La desdobló y dijo sonriendo, sin sonrojo, 'Mira, ahorita dije Cien años de soledad, es Gabriel García Márquez, no Paulo Coelho, me equivoqué ahí '.

BEATRIZ ROSSELLO CONFUNDE A GABO

Pero la disculpa no le evitó las burlas; en cuestión de horas Beatriz y su error se volvieron tendencia en Twitter, con el hashtag #LasNovelasDeBea, con el que la gente proponía otros autores para obras insignes.

Algunos títulos como “La Odisea de Homero Simpson #LasNovelasDeBea”, “Don Quijote de la Mancha por Dante Alighieri #LasNovelasDeBea”, “La Guaracha del Macho Camacho por Pedro Calderón de la Barca #LasNovelasDeBea” o una mofa política como “La Divina Comedia por la Autoridad de Energía Eléctrica #LasNovelasDeBea” que le pone humor al drama que vive la isla que mantiene buena parte de su población sin electricidad a más de un mes del paso del huracán María.

Pero mientras unos la criticaron otros le perdonaron el desliz y defendieron el trabajo que ha realizado tras el azote del huracán María.

“Las burlas a la Primera Dama @Beatriz Rossello por un error que corrigió en la misma entrevista demuestra que no aprendimos nada del huracán María”- Ernie Cabán / Abogado y exfiscal.

“El bullying está mal SIEMPRE. Lo estaba antes y lo está ahora. Era reprochable el cuatrienio pasado y lo es ahora. Errores cometemos todos”- Jesús Manuel Ortiz / Legislador PPD

Te recomendamos: Datos que debés saber sobre Cien años de soledad

“Cien años de soledad” es la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.