23/04/2024
06:42 PM

Capturan al supuesto líder de matanza en bus de Tela

  • 06 noviembre 2017 /

El sujeto es acusado de varios delitos, entre ellos homicidio.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Policía Nacional anunciaron la captura del supueso líder de la banda que provocó la muerte de tres personas durante el asalto a un bus interurbano perpretado la semana pasada sobre la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de El Guano, litoral atlántico de Honduras.

El arresto de Tony Adalid Hernández Mejía se llevó a cabo a las 9:00 de la noche del pasado domingo durante una operación de vigilancia y seguimiento efectuada por las autoridades en la colonia Villas Norma del sector de Lomas del Carmen.

El pasado miércoles 1 de noviembre, cuatro sujetos que viajaban en un autobús interurbano asaltaron la unidad y mataron a tres personas: Eladio Rodas Romero (49), Cindy Corina Flores Banegas (24) y José Eriberto Luperón Ponce (43), quien era hijo del candidato a alcalde de Tela por el Partido de Unificación Democrática (UD).

Las autoridades informaron que Hernández Mejía tiene cuatro órdendes de captura pendientes, dos por homicidio (2004 y 2017), una por tentativa de homicidio (2009) y otra por portación ilegal de armas (2008).

Los otros tres sujetos que acompañaban a Hernández Mejía durante el asalto al bus de Tela fueron detenidos el mismo día por la Policía.

Se informó que el sujeto será remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula.