25/04/2024
01:30 PM

El Vida vence al Motagua y lo deja sin liderato

  • 05 noviembre 2017 /

El conjunto cocotero ha conseguido la voltereta frente a los azules en La Ceiba.

Tegucigalpa,

El Vida venció 2-1 al Motagua en un juego en el que los azules empezaron ganando y que terminó marcado por la polémica al no pitarle un penal claro al bicampeón nacional, en la jornada 15 del Torneo Apertura 2017-2018.

El cuadro que dirige Diego Vázquez necesitaba ganar para mantener el primer lugar del torneo Apertura. El sábado el Marathón ya se lo había arrebatado con su triunfo 1-0 sobre Honduras Progreso.

Al final la derrota manda a los azules hasta el tercer lugar ya que Olimpia goleó 3-0 a Platense y pasó al primer puesto con 28 puntos, los mismo que Marathón, al que superan por diferencia de goles. Las Águilas se quedan con 27 unidades.

EL JUEGO

El Motagua comenzó ganando el partido con una bonita anotación de Carlos Discuao a los 42 minutos. Héctor Castellanos le mandó un pase largo al Chino, este ingresó al área y con un toque de izquierda cruzó al portero Óscar Munguía para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron con todo y fue el Vida el que logró emparejar el juego. Víctor Moncada, quien en el inició del complemento ingresó al campo, cobró un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota la cabeceó Richard Rodríguez, el esférico se estrelló en el horizontal y luego llegó hasta donde estaba Carlos Palacios, quien apareció solo en el segundo poste para que testa anotar el 1-1 del encuentro a los 50 minutos.

A los 62 minutos, David Cruz no pitó un penal claro en favor de la visita. En un balón aéreo, Chestyn Onofre la paró con la mano, pero Cruz no pitó la pena máxima que era clara.

Dos minutos más tarde Moncada se pondría la capa de héroe. El exjugador del Real España sacó un derechazo desde las cercanías del área, el balón tomó un bonito efecto que evitó que Jonathan Rogier le llegara y de esa forma puso el 2-1.

Los rojos por poco aumenta el marcador, Moncada estrelló un zurdazo al poste derecha de Rugier, quien ya estaba doblegado.

Los azules también tuvieron la suya a los 82. Omar elvir ganó la banda izquierda, centró para Kevin López, quien cabeceó perfectamente, pero en el fondo a una mano y con una gran estirada, Óscar Munguía la mandó al tiro de esquina.

El resultado ya no se movería, Vida saltó al sexto lugar con 20 puntos.

-FICHA TÉCNICA:

2 - VIDA: Óscar Munguía, Chestyn Onofre, Michael Osorio, Carlos Palacios, Marcelo Espinal (Víctor Moncada, min.46), Marvin Bernárdez, Leo Benedit, Richard Rodríguez, Javier Portillo, Jamal Charles (Nolberto García, min.87) y Akeem Garnet.

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Cristoper Meléndez, Klifox Bernárdez (Walter Martínez, min.77), Héctor Castellanos, Carlos Discua, Reinieri Mayorquín y Román Rubilio Castillo.

Árbitro: David Cruz.