19/04/2024
07:34 AM

Real España se acordó de ganar y lucha por liguilla

  • 05 noviembre 2017 /

Erick Gallegos ha logrado su primer triunfo como DT de la máquina.

Juticalpa, Honduras.

El Real España ha vuelto a la vida y venció este domingo 2-3 al Juticalpa en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

La Máquina dejó atrás la racha negativa de seis partidos sin ganar, incluyendo cinco derrotas. El equipo sampedrano celebró la apertura del marcador al minuto 15 por medio de Christian Altamirano, luego de rematar desde fuera del área.

La anotación de los visitantes le ocasionó impacto fuerte a los olanchanos, pero respondieron.
Esdras Padilla envió el centro a Marlon el Machuca Ramírez y el balón pegó en la mano de José Velásquez Colón y el árbitro Melvin Matamoros decretó el penal. Llegó a ejecutar de buena forma el Machuca Ramírez y poner el 1-1 al minuto 38.

Remontada

El Juticalpa FC salió con todo en la búsqueda de la segunda anotación y lo encontró al minuto 49.
Tiro de esquina que ejecutó Elmer Güity y apareció por lo alto Hilder Colón para anotar de cabeza, era el 2-1 al minuto 49.

Los olanchanos fallaron, dejaron escapar en varias oportunidades de aumentar el marcador. Bryan la Gata Ramírez la botó frente a la meta de Kevin Hernández y el Machuca Ramírez estrelló un balón en el poste luego de un terrible error del zaguero Devron García cerca del marco aurinegro.

El ingreso del argentino Domingo Zalazar en el ataque fue factor fundamental para la remontada. Al minuto 58, Iván el Chino López desbordó por la banda izquierda y ganó la línea, observó bien posicionado a Darixon Vuelto y este no falló en su remate cruzado, todo estaba empatado 2-2.

Y Real España no se conformó, mientras Juticalpa FC bajó los brazos. Edder el Camello Delgado tomó el balón para ejecutar el tiro libre peligroso y el contención la mandó directo a las redes para un verdadero golazo y el tercero de la Máquina en tierras olanchanas.

Hilder Colón puso a temblar a los aurinegros con su cabezado al horizontal en el cierre del tiempo reglamentario.

Pero en los momentos finales, el Real España dio un recital de como fallar goles frente al meta José Mendoza. El final llegó y Real España se sacudió la mala racha y se mete a la pelea por ingresar al repechaje.

Alineaciones:

Juticalpa: José Mendoza, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Jesús Munguía, Elmer Güity, Gerson Tinoco, Marlon Ramírez, Esdras Padilla, Brayan Ramírez, Walter Williams y Robbie Matute.

Real España: Kevin Hernández, José Velásquez, Devron García, Cristhian Altamirano, Darixon Vuelto, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Odis Borjas, Jhow Benavidez y Nelson Mario