25/04/2024
08:08 AM

El expresidente Lobo exige al CNA dar el nombre de exfuncionaria denunciada

  • 02 noviembre 2017 /

El pasado martes hubo una denuncia sobre una exfuncionaria del gobierno de Pepe Lobo que supuesamente malversó más de 12 millones de lempiras al finalizar su gestión en 2014.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) exigió este jueves al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que dé el nombre de la supuesta exfuncionaria que se apropió de fondos públicos.

'Si ya tiene el CNA el nombre de la persona que se apropió de esos fondos, pues que lo den', dijo Porfirio Lobo Sosa, en una llamada telefónica al programa de debate Frente a Frente de Televicentro.

Al ser preguntado públicamente sobre su interés particular en conocer la identidad de la persona denunciada, el exmandatario respondió: '¿Cuál es el problema de ocultar el nombre?, a mí me interesa saber quién es esa exfuncionaria'.

El pasado 31 de octubre, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, presentó ante el Ministerio Público de Honduras un expediente con elementos probatorios contra una exfuncionaria del gobierno de Pepe Lobo que supuesamente malversó más de 12 millones de lempiras al finalizar su gestión en 2014.

Castellanos indicó que la exfuncionaria, sin revelar su nombre, trabajaba en el poder Ejecutivo de Honduras y su oficina recibía fondos de Casa Presidencial y de otras instituciones que se dedican a proyectos sociales.

La excolaboradora del poder Ejecutivo enfrenta la acusación del delito de malversación de caudales públicos por apropiación que se castiga con penas de 2 a 5 años de acuerdo al código penal vigente.