25/04/2024
02:29 AM

Doblete de Roger Rojas coloca en el subliderato al Olimpia

  • 01 noviembre 2017 /

Los merengues doblegaron por 2-0 a los universitarios en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia venció este miércoles por 2-0 a la UPNFM (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán) con dos goles de Roger Rojas, en partido reprogramado de la décimo tercera jornada, y saltó al segundo lugar del Torneo Apertura 2017-2018.

Los leones, que llegaban a este juego en la cuarta posición, se aprovecharon de un pobre cuadro universitario, al que le ganaron pese a jugar plagados de jugadores suplentes.

El conjunto blanco, no pudo contar con sus seleccionados, pese a ello fueron mejores que los dirigidos por Salomón Nazar, que ya suman dos derrotas al hilo, ya que el domingo anterior también cayeron por el mismo marcador contra el Platense.

El juego se vio condicionado por las expulsiones del exjugador del Olimpia Mayron Flores y de Carlos Róchez.
Flores soltó una patada salvaje en contra de Roger Rojas a los 28 minutos y Róchez fue extrañado del campo por juego brusco en contra de German Mejía, quien tuvo que salir del campo a los 61 minutos y su lugar lo ocupó el juvenil Alejandro Reyes.

TODO UN CAZAGOLES

Las dos anotaciones llegaron en el segundo tiempo, tras un inicio friccionado y poco vistoso. El 1-0 del juego tuvo que esperar para llegar hasta el minuto 71. En un balón dividido, casi de forma fortuita, Rembrant Flores se la pasó al 'Ro-Ro', quien encaró al portero José Pineda y lo doblegó con un toque sutil.

Ocho minutos más tarde, Javier Estupiñán, quien solo tenía dos minutos en el campo de juego, demostró que las puede hacer de armador, pues ganó la banda derecha, se la pasó a Roge Rojas, quien remató con un tiro rastreado para poner el 2-0.

Con este resultado, Olimpia empata en puntos con Marathón en el segundo lugar, pero lo supera por siete goles de diferencia.

-FICHA TÉCNICA:

UPN: José Mariano Pineda, Eduard Reyes, José Fiallos, Carlos Róchez, Junior Padilla, Lázaro Yánez, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Mayron Flores, Clinton Arzú (Ermes Castillo, min.63) y Román Valencia (Walter García, min.78).

OLIMPIA: Edrick Menjivar, Kevin Alvarez, Israel Fonseca, José García, José Tobías, Gerson Rodas, Germán Mejía, Marcelo Canales, Bryan Moya, Roger Rojas y Jorge Bengoché (Javier Estupiñán, min.77).

ÁRBITROS: Héctor Rodríguez, Denis Mazariegos, Alberto Meza y Melvin Matamoros.