27/03/2024
12:46 PM

Nueva York: ataque terrorista deja ocho muertos

  • 31 octubre 2017 /

El alcalde de la ciudad condenó el hecho, que dejó ocho muertos y más de una docena de heridos, como un 'acto terrorista'.

Nueva York, Estados Unidos.

Ocho personas murieron cuando un hombre condujo por un sendero para bicicletas junto al río Hudson en el centro de Manhattan este martes por la tarde antes de estrellarse, saliendo del vehículo con pistolas falsas y recibieron disparos de agentes de policía, dijeron las autoridades.

Las autoridades federales están tratando el incidente como un ataque terrorista, dijo un alto funcionario policial. Dos oficiales de la ley dijeron que después de que el atacante saliera del auto, se le escuchó gritar: 'Allahu Akbar', en árabe, 'Dios es grande'.

El alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa: 'Con base en la información que tenemos en este momento, se trató de un acto de terror y un acto de terror particularmente cobarde dirigido contra civiles inocentes'.

Dos agentes del orden dijeron que el conductor del camión, un hombre de 29 años que llegó a Estados Unidos en 2010, estaba en grave estado. Un oficial dijo que había alquilado el camión en Nueva Jersey.

El conductor atropelló a numerosas personas en un auto rentando de Home Depot. Al menos 15 personas resultaron heridas, pero los funcionarios seguían trabajando para evaluar el alcance de las bajas.

El conductor está siendo atendido en un hospital cercano. La policía dijo que no buscaban sospechosos adicionales.

También tracendió que el auto se estrelló contra un autobús escolar de la Escuela Secundaria Stuyvesant, dijo un alto funcionario policial. No está claro si alguien estaba en el autobús.

Agentes de la policía de la ciudad de Nueva York respondieron este martes por la tarde a informes de un tiroteo y colisión de un vehículo en el centro de Manhattan, dijeron las autoridades.

Mira: Las imágenes del atropello múltiple en Nueva York

Un video publicado en las redes sociales mostró cuerpos y bicicletas arrollados en un carril para bicicletas cerca de Chambers y West Streets por Stuyvesant High School. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones cerca de un autobús escolar destrozado.

Nueva York, que contínuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.