15/04/2024
12:48 AM

Embajada de EUA amplía el Programa de Lotería de Visas en Nicaragua

  • 26 octubre 2017 /

El nuevo plazo se debe a un problema técnico al momento de registrarse.

Managua.

La Embajada de Estados Unidos amplió el Programa de Lotería de Visas hasta el 22 de noviembre, informó hoy esa legación diplomática del país en Nicaragua.

El motivo de este nuevo plazo fue la resolución de un problema técnico que impedía registrarse correctamente.

Desde la embajada señalaron que 'aquellas personas que lograron registrarse antes del 18 de octubre deberán registrarse nuevamente sin penalidad alguna'.

También realizaron diversas advertencias para evitar el fraude y aclararon que nunca utilizan un correo electrónico para notificar a los participantes que han sido seleccionados para este programa.

Además no cobran un pago por la aplicación y que se eviten las estafas de terceras personas que piden información u ofrecen servicios para la Lotería de Visas.


La Lotería de Visas anual es uno de varios métodos que ofrece Estados Unidos para otorgar permisos de ingreso a su territorio.

Aunque la embajada recomienda utilizar el proceso convencional para obtener el permiso, que consiste en solicitarlo directamente a sus autoridades, también ofrece 'Visas de Diversidad', con el visto bueno del Congreso estadounidense.

La Lotería de Visas aplica para personas nacidas en países con baja tasa de inmigración a Estados Unidos, según su sede diplomática en Managua.

En el caso de Nicaragua, a pesar de tener una diáspora de más de medio millón de personas en Estados Unidos, aplica porque el número de inmigrantes nicaragüenses no supera los 50.000 en los últimos cinco años.