18/04/2024
07:04 AM

Confirman muerte de menor que cayó al río Bermejo

  • 25 octubre 2017 /

Los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte trabajaron bajo la lluvia para agilizar el tráfico.

San Pedro Sula, Honduras.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, confirmó anoche la muerte de un menor en la Capital Industrial tras caer a las aguas del río Bermejo.

En horas de la mañana las autoridades habían confirmado el desaparecimiento del muchacho identificado como Maycol Alfredo Gómez (de 15 años).

Su padre dijo a miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que este salió con otros jóvenes a recoger leña, se deslizó y cayó a la corriente del río Bermejo, sin poder salir. En horas de la noche Rosales confirmaba el deceso.

El Cuerpo de Bomberos trabaja en la búsqueda del menor.

Mientras en el bordo del río Blanco varias viviendas de madera y construidas de otros materiales fueron arrastradas por la corriente la mañana de ayer.

Las autoridades no reportaron víctimas por este hecho.

Foto: La Prensa

Las lluvias provocaron congestionamiento vehicular en horas de la mañana en el puente a desnivel que se construye en el desvío a la colonia Santa Marta. La 27 y la 33 calles también colapsaron por la gran cantidad de vehículos.

Los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte trabajaron bajo la lluvia para agilizar el tráfico.

Pese a las condiciones lluviosas, el aeropuerto Ramón Villeda Morales operó con normalidad vuelos internacionales, solamente canceló las salidas a La Ceiba. El aeropuerto Golosón de esa ciudad suspendió los vuelos nacionales e internacionales desde la mañana hasta las 2:00 pm.

José Hernán Ávila, gerente de ese aeropuerto, manifestó que con la suspensión fueron afectados unos 30 vuelos.

Vados.

Las crecidas de los principales ríos causó que los vados, en la colonia El Playón, Juan Lindo, El Zapotal y el que está en la carretera que conduce a Jucutuma y Ticamaya, conocido como Cemcol, impidieran el paso a los conductores, es por eso que las autoridades de Copeco decidieron cerrarlos y le recomendaron a los ciudadanos no cruzar mientras el nivel de agua no disminuya.