23/04/2024
07:39 PM

"Circulan videos de amigos implicados en muerte de Carlos Collier"

  • 24 octubre 2017 /

"

El joven universitario Carlos Collier fue asesinado el pasado 11 de octubre en Tegucigalpa.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz del homicidio del joven universitario Carlos Emilio Collier (de 20 años de edad) circulan en las redes sociales videos de sus amigos implicados por las autoridades policiales en su muerte, ocurrida el pasado 11 de octubre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En el primer video se observa a Carlos Alfredo Alvarenga Romero (de 26 años), alias Susano, conduciendo un automóvil mientras graba a su amigo Carlos Collier, quien aparece dormido en el asiento del copiloto.

Susano es investigado por las autoridades como el principal sospechoso de haberle disparado al joven universitario tras una discusión en el interior de un vehículo.

En las otras tomas se capta a la joven Olga María López Ferrufino, amiga de Collier, fumando y bailando en una reunión social.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida apeló este lunes la resolución emitida por un juez en la audiencia inicial del caso de Carlos Collier, en la que se estableció dictar medidas sustitutivas a la prisión a los implicados en el crimen.

El Ministerio Público presentó el recurso de apelación luego realizar la evacuación de pruebas y estableció que Carlos Alfredo Alvarenga, alias 'Susano', incurrió en el delito de homicidio simple y que James Alexander O'Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino cometieron el delito de cómplices en el delito de homicidio y no encubrimiento como lo estableció la jueza 19 en su resolución.

detenidos Carlos Collier

Cómo ocurrieron los hechos

El miércoles 11 de octubre, en horas de la noche, el universitario Carlos Collier salió de la casa de su padre en la colonia Río Grande de la capital. Eran las 10:00 pm, la emoción por ir a departir con sus amigos lo movilizó hasta la colonia Loarque, adonde llegó a la vivienda de la familia de Taufic Chahín.

Según las investigaciones, en ese lugar, Collier Núñez ingirió alcohol, hizo bromas, cantó y cerca de las 11:00 pm, él con cinco de sus amigos salieron. Buscaban abastecerse de más bebidas alcohólicas, hielo y bocadillos.

Abordaron el turismo, marca Suzuki, color azul, propiedad de James Alexander O´Connor y salieron rumbo a una licorera. Pero la alegría de pronto se convirtió en enojo, una discusión acaloró los ánimos y fue cuando uno de los jóvenes identificado como Carlos Alfredo Alvarenga Romero (de 26 años), alias Susano, quien sacó supuestamente una pistola y le apuntó al joven. El Ministerio Público lo acusó de ser el joven que disparó contra la humanidad de Collier, según lo que detalla el requerimiento fiscal.

Tras la detonación, el nerviosismo se apoderó de los compañeros de fiesta Elías Taufic Chaín Alvarado (de 28), Olga María López Ferrufino (de 22) James Alexander O’connor y José Carlos Zamora (de 19).

La primera reacción de los jovencitos fue pensar qué hacían con el cuerpo, cómo ocultaban el crimen, e inventaron que su muerte obedeció a un suicidio. Los jóvenes llevaron el cuerpo a un basurero cercano a la colonia Río Grande y allí dejaron abandonado a su amigo.

Uno de los jóvenes avisó al padre del estudiante, a quien le informaron que se había suicidado. El padre salió con dirección al basurero y allí cuando vio a su hijo tirado, lo agarró y lo introdujo a su carro.

Con el cuerpo de su hijo regresó a su casa y fue él quien llamó a las autoridades. El levantamiento se hizo en el interior del carro del padre.

La madre del joven universitario Tatiana Núñez exige a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hijo.

"