19/04/2024
12:32 AM

Encuentran a colegialas desaparecidas en Las Vegas, Santa Bárbara

  • 23 octubre 2017 /

Las menores fueron bajadas de un carro cerca del municipio de Las Vegas.

Las Vegas, Santa Bárbara

Sanas y salvas encuentran en Peña Blanca a tres colegialas que habían desaparecido desde hace 10 días en el municipio de Las Vegas, en el departamento de Santa Bárbara.

Las tres jóvenes aparecieron en horas de la madrugada de este lunes y se encuentran en la posta policial de Las Vegas y serán evaluadas por especialistas de Medicina Forense de la Fiscalía del Ministerio Público para determinar cuál es su estado de salud.

Según versiones de testigos, a las niñas las bajaron de un carro en el desvío de Peña Blanca, carretera que conduce a Las Vegas.

El subcomisionado de la Policía Nacional en Santa Bárbara, Marlon Miranda, informó que esta acción se produjo porque sus supuestos captores optaron por dejarlas en libertad debido a los trabajos de inteligencia que se acercaban a su paradero.

Miranda mencionó que las menores nunca salieron del área regional del territorio de las comunidades de Peña Blanca, Las vegas y Santa Cruz de Yojoa.

'Demacradas'

Según relatos de un padre de las menores, menciona que su hija le llamó cuando fueron dejadas en el sector del Canal del Lago.

Tras la llamada, sus familiares llamaron a la Policía para llegar al lugar ya que estaban en una zona desolada.

El padre de una de ellas manifestó que encontró a su hija 'demacrada' porque no se alimentaba bien.